Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Técnicos del INAPA inspeccionan obras en Sánchez Ramírez

Técnicos del INAPA inspeccionan obras en Sánchez Ramírez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una  Comisión   técnica del Instituto Nacional de Aguas Potables   y  Alcantarillado ( INAPA) encabezada por el  ingeniero Pedro  Mendoza, encargado de supervisión de obras, realizó un recorrido de inspección  por  la provincia  Sánchez   Ramírez,  con el  objetivo de rendir  un  informe al director de esa  institución, ingeniero Horacio Mazara, sobre la condición de  varios acueductos en construcción y de otras problemáticas   que presenta el suministro de agua potable en esa zona del país.

El gobernador civil, Juan Félix Núñez Tavárez, explicó que los técnicos visitaron la provincia a raíz de una visita que realizó junto al doctor Freddy Hidalgo Núñez y al comunicador Eduardo Rosario, al director general del INAPA, a quien le solicitaron realizar un levantamiento técnico que permita establecer un diagnóstico del problema general que presenta el suministro de agua potable en  Sánchez  Ramírez.

La  comisión inició el recorrido por el  distrito municipal de Zambrana, donde el INAPA se prepara para retomar los trabajos de construcción del acueducto múltiple que  beneficiará a unas  12   comunidades, luego  se  trasladaron al municipio de Cotuí y se reunieron con diferentes organizaciones comunitarias quienes explicaron las deficiencias del servicio de agua en diferentes sectores y sus  inquietudes sobre la instalación de varios motores que fueron comprados  recientemente con los Fondos Mineros.

Desde Cotuí, los ingenieros acompañados por Núñez  Tavárez y por el doctor  Hidalgo Núñez, partieron al hospital del  municipio Villa  La  Mata, donde  constataron  el déficit del servicio agua en ese centro de salud y se comprometieron  en  ofrecer una respuesta definitiva en  un breve plazo.

También, en ese municipio, visitaron el Distrito Municipal de Angelina e informaron a las autoridades locales que en los próximos días estarán en el país los técnicos  extranjeros   que ensamblarán  en  los sectores  La Iglesia  y  El Pescozón, los dos tanques vitrificados, que una vez instalados darían  por concluida la construcción del acueducto de esa  comunidad.

Los funcionarios  de Inapa concluyeron su  recorrido en el municipio Fantino, en el que inspeccionaron la abandonada planta de tratamiento de las aguas residuales para determinar si procede su reparación o en cambio se construye una nueva. Además supervisaron los trabajos de rehabilitación del tanque del acueducto.

Al finalizar del recorrido Pedro Mendoza e  Hidalgo  Núñez,   destacaron el interés de Horacio Mazara, director  general del INAPA, de concluir las obras pendientes en la provincia y de responder a otras dificultades que presenta el suministro de agua, razón por la cual ordenó la visita de la comisión.

POR EDUARDO ROSARIO

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta