Técnicos de la FIFA y CONCACAF se reúnen con el Cibao FC

Por El Nuevo Diario viernes 23 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Una comisión mixta de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) y de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociado (CONCACAF), visitó e inspeccionó las instalaciones de fútbol de esta ciudad para evaluarlas con miras a los partidos de la Concachampions, en febrero del 2018.

Cristhian Tinelli, y Andrés Portabella, acompañados por Félix Ledesma, Director Ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) inspeccionaron el estadio de grama artificial del Cibao FC, ubicado en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Una comisión del equipo naranja, liderada por, Doña Mary Reyes, del área administrativa y Oliver Mendoza, director Técnico, recibió y guio a los visitantes.

El Cibao FC se coronó “Campeón de Clubes del Caribe”, tras vencer al combinado de Trinidad & Tobago San Juan Jabloteh, logrando ser el primer equipo dominicano que entra a la competencia de más alto nivel de la organización, que en 2018 estrena el nuevo formato con la Concachampions, competencia que otorga pase a campeonato mundial de Clubes de la FIFA.

El equipo Naranja jugará partido de ida y vuelta, por lo que deberá tener por lo menos un juego en el país, lo que ha motivado a los comisionados a revisar la estructura con que cuenta la nación para el juego de futbol de alto nivel internacional.

Tanto la FIFA como la CONCACAF revisan las instalaciones para verificar que cumplan con los requisitos técnicos para recibir los partidos.

La comisión realiza una visita intensa de tres días al país donde se han reunido ya con la Federación Dominicana de Futbol, la Liga Dominicana de Futbol (LDF) y también con el Cibao FC, que ya ha entrado a su calendario de competencia.