Técnico investigado por “sabotaje” electoral recibe alta médica

Por EFE miércoles 19 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO; SANTO DOMINGO.- Manuel Antonio Regalado Martínez, un técnico de la telefónica Claro bajo investigación por el “sabotaje” a las elecciones del domingo, y que fue ingresado en una clínica por lesiones en un tobillo y en un hombro, poco después de que fuera dejado en libertad por la Policía Nacional, recibió el alta médica.

Regalado Martínez estuvo ingresado por varias horas en el Centro Médico Moderno, donde fue atendido por el ortopeda Luis Pérez, quien explicó a la prensa que el paciente presenta un esguince en el tobillo derecho y traumatismo del hombro derecho.

Sin embargo, afirmó, que no presenta ningún tipo de hematoma, como denunció la defensa de Regalado Martínez, quien presuntamente fue torturado por los policías durante el interrogatorio.

“Hicimos los estudios necesarios y el paciente ahora mismo no tiene ninguna lesión (…) está estable”, por lo que será dado de alta en las próximas horas, afirmó el médico.

La familia y la defensa de Regalado Martínez denunciaron hoy a los medios que éste fue “torturado” por los policías, lo que fue negado por el portavoz del cuerpo del orden, Frank Félix Durán, en declaraciones a distintos medios, si bien precisó que se investiga lo ocurrido.

Durán indicó que aunque el hombre fue dejado en libertad, este podría ser requerido nuevamente por la Policía dependiendo del resultado de la investigación en curso sobre su presunta vinculación, junto al coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, al “sabotaje” en las elecciones municipales del domingo, suspendidas cuatro horas después de abiertos los colegios por fallos técnicos.

Al parecer, según lo explicado ayer por el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, Regalado Martínez y Guzmán Peralta, un coronel asignado a la seguridad del candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, tenían conocimiento de lo ocurrido el domingo durante los comicios.

Sobre el tema también se pronunció este miércoles el titular de la Dirección Nacional de Investigación (DNI), Sigfrido Pared Pérez, quien en declaraciones a la prensa en la sede de la Presidencia, dijo que “es falso” que Regalado Martínez haya sido golpeado.

Aseguró que se comunicó con la Policía Nacional al respecto “y a este señor no se le puso la mano”.

Por otro lado, Pared Pérez salió en defensa del oficial del Ejército Koji Maruyama, quien supuestamente intentó entra de manera “sospechosa” a la sede de la Junta Central Electoral (JCE).

De acuerdo con el funcionario, Maruyama pertenece a la Policía Militar Electoral y era el responsable de control de acceso a la JCE.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar