Teatro Orquestal celebra su cuarto aniversario con espectáculo “A ritmo de mi tierra”

Por El Nuevo Diario lunes 8 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En la Sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito, con el auspicio el Ministerio de Cultura, se presentó gratuitamente el espectáculo de gala “A ritmo de mi tierra”, del Teatro Orquestal Dominicano (TODO), con la asistencia de cientos de personas que celebraron el cuarto aniversario de su conformación.

Todo es una agrupación artística integrada por más de personas discapacitadas, que ponen de manifiesto su talento en expresiones artísticas como el canto, la danza, el teatro y la música.

La función, que contó con la producción y coreografía de la profesora Wanda Camilo, en coordinación con la directora de TODO, la actriz Elizabeth Ovalle, tuvo por finalidad destacar las manifestaciones y los ritmos folklóricos que resaltan la dominicanidad.

La apertura del programa consistió en la presentación del grupo de Teatro con el poema “Somos dominicanos”, de la autoría del actor Servio Uribe. Otras atracciones fueron Machacó, canción folklórica que contó con la intervención de Luis Pérez, quien también interpretó “Lavanderas” un tema campesino, y concluyó con la canción “A la vera”, de Juan Luis Guerra. Las presentaciones de los temas fueron apoyadas por imágenes de paisajes e ilustraciones dominicanas en pantalla gigante.

También las melodías de la noche fueron “Caribe Soy” del compositor Luis Altai e interpretada por Guillermo Alejandro. El artista invidente llegó al escenario del brazo de la maestra Wanda Camilo.

El público también disfrutó y aplaudió en mangulina, la canción “Pajarito cantador”, del maestro Julio Alberto Hernández; La bachata “Tus besos”, de Juan Luis Guerra. Además, el monólogo de Judith Rodríguez, titulado “Libres”, que es con ritmo afroantillano.

Para el gran final, se reservó la participación de Yanela Hernández con una declamación y la participación de Diomaris La Mala y el tema “Caña Brava”.

Apple Store Google Play
Continuar