Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
OpiniónJonathan RuízJonathan Ruíz

Team Master Mind: la tormenta perfecta del League of Legends dominicano

COMPARTIR:

SANTO DOMINGO.- Han pasado varios años desde que un equipo dominicano de videojuego Liga de Leyendas (League of Legends) se ha visto tan dominante. Durante la competencia del Claro Gaming Warriors 2022, hemos visto como la tormenta perfecta del Team Master Mind arrasa con todo en su camino, sin siquiera incurrir en un partido que pasara de los 25 minutos.

¿De dónde salieron estos jugadores que conforman este equipo? ¿Qué causa que sean tan dominantes? Y, por último, ¿Qué significa esto para el futuro de League of Legends en la Republica Dominicana?

La organización del Team Master Mind (antes conocidos como The Master Mind), se encarga de reunir y fomentar el talento dominicano. Este equipo, para esta competencia particular, se decidió por reunir talentos veteranos, que les permitieran guiar a nuevos talentos a la victoria.

El Team Master Mind, dirigido por el icónico Mr. SD, tiene al líder emblemático Caonabo Javier, también conocido como “Guachi”, como capitán de su escuadra para el videojuego League of Legends. Este jugador, aparte de ser el más galardonado en este videojuego en la República Dominicana, cuenta con el conocimiento de como conformar un equipo con la capacidad de dominar la escena local.

Guachi busca a los veteranos Bryan Reynoso y Gregori Sánchez, también conocidos como “Nebraska” y “Emarlin” respectivamente, para formar la base del equipo. Estos jugadores aportan muchos años de experiencia competitiva en el juego al equipo, y también de un gran nivel, siendo considerados unos de los mejores jugadores en sus respectivos roles preferidos en el videojuego. Guachi también optó por reclutar a los nuevos talentos en los jóvenes Wilson Núñez y Andy Ng, también conocidos como “Linksuo” y “Xu Wei”, para complementar la escuadra con dos de los más prominentes nuevos talentos en el país.

Estos 5 jugadores poseen colectivamente de las habilidades, conocimientos, y disciplina necesarios para completamente conquistar la escena de League of Legends dominicana. Cada uno de estos jugadores ha tenido increíbles participaciones en competencias locales pasadas, y cada uno de estos jugadores también han estado entre las clasificaciones más altas a nivel individual en los rankings latinoamericanos del videojuego. Cuando un equipo posee tanto talento, tanto crudo como “sazonado”, los talentos se complementan entre sí, cubriendo sus debilidades, y reforzando sus fortalezas. Incluso cuando 2 jugadores no están jugando su rol preferido en la alineación actual, cuentan con la capacidad de remodelar su estilo de juego para apoyar al resto del equipo.

Esta iteración del Team Master Mind significa que se ha unido una tercera fuerza al balance del poder en League of Legends en República Dominicana. Mientras los grandes equipos como Vandals y Bandits pelean en juegos de 40 minutos, intentando sacar una pulgada de ventaja para salir apenas victoriosos contra los demás equipos fuertes, el equipo Master Mind lleva millas de ventaja, consiguiendo victorias sin pasar la marca de los 25 minutos. Esto puede significar un cambio en el estatus quo de las competencias dominicanas de Liga de Leyendas. Ya sabemos lo poderosa que es la tormenta que trae este equipo a la escena, ahora queda averiguar, ¿Qué tanta destrucción causará? y ¿Que tanto se mantendrá en la cima?

La primera pregunta se responderá el 23 de septiembre, durante la final de la competencia de Claro Gaming Warriors, y la segunda, solo el tiempo la dirá.

Comenta

[wordads]