Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Viral

¡Te van a demandar! No podrán utilizar este meme sin permiso de los padres

¡Te van a demandar! No podrán utilizar este meme sin permiso de los padres
Jinmiran, la niña viralizada en stickers y memes de redes sociales.
Compartir:

‘EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- El viralizado sticker o meme de la niña surcoreana realizando gestos y caras diferentes no podrá utilizarse por marcas comerciales o personas, debido a que la madre de la menor prepara una demanda para que no se siga utilizando el rostro de su pequeña.

Rohee, nombre de la menor que tenía unos 4 años de edad cuando se viralizó,  recorrió el mundo en los chats y perfiles de redes sociales, luego de su madre crear una cuenta para subir videos de su hija haciendo expresiones faciales.

En su momento, en el 2019, la madre creó una cuenta de Instagram bajo el nombre de usuario Jinmiran, donde compartía videos y fotos de su hija haciendo diferentes expresiones.

Según medios internacionales, la madre se molestó y preparó el alegato judicial, tras recibir una supuesta oferta de una empresa que buscaba utilizar la cara de su hija.

Los stickers, gif y videos de Rohee resultaron ser extremadamente virales, logrando que los usuarios de plataformas como WhatsApp, tuviesen stickers específicos para hablar o describir una acción particular.

La cuenta de Jinmiran logró rápidamente alcanzar más de 1 millón 463 mil 936 seguidores, donde la madre escribió la frase “no copie ni capture fotos sin permiso”.

Asimismo, la madre informó que Jinmiran tiene contratos exclusivos para publicidad y programas de televisión, razón por la cual solo los padres tiene derecho a divulgar su imagen.

 

Comenta