¿Te imaginas cómo fue el arca de Noé?

Por El Nuevo Diario jueves 19 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras años de controversia, ya abrió sus enormes puertas la réplica del arca de Noé, construida siguiendo las medidas del relato bíblico, en Kentucky, Estados Unidos, para deleite de miles de personas.

Las dimensiones de la obra son enormes: 300 codos de largo, 50 de ancho y 20 de altura, con 7.787 metros cúbicos de madera distribuidos en 155 metros de largo, 26 de ancho y 15 de altura. Estas medidas en codos (0.50 cm) son las mismas que Dios le ordenó a Noé, según el libro del Génesis.

La embarcación es la atracción del parque temático religioso llamado Ark Encounter; su edificación tardó seis años e implicó una inversión de US$100 millones, procedentes de donaciones privadas.

En su interior hay tres cubiertas de “entretenimiento educativo”, para recrear así la historia del famoso diluvio universal, con 100 modelos de animales antiguos y modernos.

Aunque la Biblia no dice que había dinosaurios en el arca, los creadores incluyeron ejemplares de ellos, para explicar que incluso las criaturas prehistóricas fueron creadas por Dios.-

 

 

Apple Store Google Play
Continuar