Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónPedro RenePedro Rene

Te cambio las vallas X + solidaridad X + oportunidades X + más trabajo para la gente…

COMPARTIR:

“Cada cabeza es un mundo”; ni siquiera los gemelos nacidos casi al mismo tiempo y de casi igual apariencia física piensan igual, ni responden de igual manera a los problemas que la vida les presenta.

Por lo tanto, como cada cabeza es un mundo; tampoco los políticos escapan a ello, porque son seres humanos también, aunque algunos  han creído que no; hasta que Dios se encarga de recordárselo con cualquier situación humana que les toca vivir.

Un ejemplo de una situación que nos ha tocado vivir a todos, es la pandemia global COVID -19, y como vuelvo y repito “Cada cabeza es un mundo” por tanto la reacción a los problemas es diferente, las respuestas a las preguntas las responden de manera diferente.

De modo que, el COVID-19 nos ha dejado una gran enseñanza, en las crisis siempre aparecen grandes oportunidades para los que tienen la visión correcta y la capacidad de ver una solución donde hay un problema.

No todo el mundo tiene la capacidad de ver una oportunidad donde hay un problema; de hecho yo podría afirmar que poca gente tiene esa capacidad, porque cuando a un ser humano común se le presenta un problema lo primero que hace es preocuparse y lamentarse.

Y ya que estamos en política, hagamos una comparación muy breve: mientras Luis Abinader se recluyó en su casa por 14 días cuando empezó la pandemia a azotar nuestro país; Gonzalo Castillo salió a las calles a ayudar a quienes más lo necesitan; mientras Luis Abinader se ha dedicado a proponer por Tv, redes sociales, etc.; Gonzalo Castillo ha traído con su empresa dominicanos varados en el exterior que querían volver a su país.

Mientras Luis Abinader INUNDA DE VALLAS las calles y carreteras de nuestro país con su única solución a nuestros problemas “El cambio va”, por su lado Gonzalo está financiando una panadería de Cristo Rey para que los empleados no pierdan su empleo, el empresario siga produciendo y el pan que se produce sea llevado de forma gratuita a la gente. Deseo la pronta recuperación de Luis Abinader y a la vez le recuerdo que tendrá que responder porque un extraditable como Yamil Abreu Navarro estaba en las filas de su partido… y no es el único.

El Coronavirus de pronto, le cambió a Luis Abinader todas las preguntas cuando creía tener  todas las respuestas… (Como diría Mario Benedetti). Y a los dominicanos esta crisis nos sirvió para saber quién es quién. ¡Políticos! : “Primero la gente” (José F. Peña Gómez).

Por: Pedro René Almonte Mejía

Comenta

[wordads]