Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

TC reafirma certificación ISO 9001-2015 tras evaluación de seguimiento

TC reafirma certificación ISO 9001-2015 tras evaluación de seguimiento
El presidente del TC, magistrado Milton Ray Guevara, encabezó la reunión en la cual los auditores de AENOR ofrecieron los resultados de la auditoría externa de seguimiento al Sistema de Gestión de la Calidad de la alta corte.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Al finalizar la primera auditoría externa de seguimiento al Sistema de Gestión de la Calidad del Tribunal Constitucional (TC), tras la certificación ISO 9001-2015 recibida en diciembre de 2018, la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), firma certificadora internacional, emitió como resultado una evaluación conforme.

El equipo de auditores de la firma española, encabezado por Ariel Espejo Combes, destacó el trabajo que está realizando esta corte, asegurándose de que los procesos se lleven a cabo conforme a la norma internacional que regula los sistemas de gestión de la calidad.

Para dar inicio a este proceso, el presidente del TC, magistrado Milton Ray Guevara, se reunió con los directores de departamentos de esta corte y representantes de AENOR, con quienes conversó sobre los avances positivos que muestran los procesos internos a partir de la certificación.

Durante el encuentro, desarrollado en el Salón del Pleno de la institución, Ray Guevara manifestó que la auditoría a la certificación debe convertirse en un ejercicio periódico que permita trazar nuevas metas y buscar nuevos resultados.

“Que cada año esto se convierta en un ejercicio obligado y que sigamos trillando el camino de la superación. No hay que pararse, siempre hay que aspirar a lo mejor, porque eso es lo que nos mantiene en condiciones de cumplir las metas y los propósitos que se hayan forjado. Nosotros tenemos nuestros planes estratégicos, que son provechosos, porque la institución no se anquilosa, sino que está en búsqueda permanente de mejoramiento”, dijo el magistrado.

Enfatizó en el nivel de exigencia que tiene el tribunal frente a la sociedad, por el importante espacio que ha ocupado y el sentido de responsabilidad con el que actúa en la administración de la justicia constitucional.

“Como nosotros decimos cómo deben hacer las cosas los otros, y queremos que los otros hagan las cosas bien, nosotros tenemos que hacerlas mejor, porque para poder exigir hay que dar. No tengo la menor duda de que vamos a seguir avanzando, y en la medida en que avancemos estaremos cumpliendo con la misión tan elevada, quizás una de las misiones más difíciles que se le puede dar a un órgano público en un país”, expresó.

Comenta