Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

TC ordena a Henry Molina reponer a juez Moisés Alfredo Ferrer Landron en Tercera Sala SCJ

TC ordena a Henry Molina reponer a juez Moisés Alfredo Ferrer Landron en Tercera Sala SCJ
Luis Henry Molina. (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El periodista Guillermo Gómez expresó este miércoles que el Tribunal Constitucional le ordenó al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, deshacer traslado arbitrario y reponer al magistrado Moisés Alfredo Ferrer Landron, como juez titular de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia, por violentar el principio de la inamovilidad de los jueces.

Gómez aseguró que esa decisión del TC afecta a Molina, tras señalar que la orden fue dada a través del expediente TC-05-2021-0091.

Resaltar que la inamovilidad constituye una garantía objetiva y funcional atribuida a los miembros del Poder Judicial en miras a sustentar uno de los principios constitucionales fundamentales del sistema republicano

En ese orden, la Ley 327-98, de Carrera Judicial, establece que, durante el tiempo de su designación, los jueces nombrados, tanto por el Consejo Nacional de la Magistratura, como los designados por la Suprema Corte de Justicia, serán inamovibles, debiendo permanecer en su cargo hasta que sea elegido su sustituto.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Guillermo Gomez Jorge (@aeromundo_ggomez)

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta