Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

TC conocerá en junio recurso contra impedimento reelección de Danilo Medina

TC conocerá en junio recurso contra impedimento reelección de Danilo Medina
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional conocerá el próximo 18 de junio un recurso de inconstitucionalidad sometido el pasado 22 de febrero contra la cláusula vigésima transitoria de la Constitución que prohíbe la reelección del presidente Danilo Medina.

La información fue ofrecida por el abogado y dirigente del Partido Reformista Social Cristino (PRSC) Fredermido Ferreras, quien detalló que la audiencia sería llevada a cabo en la quinta planta de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Ferreras aclaró que había desistido de la petición de declaración de inconstitucionalidad  de la cláusula que prohíbe la reelección del mandatario, pero que el Tribunal Constitucional está facultado a continuar un recurso en materia de derechos fundamentales.

Enfatizó que tras ser citado por el TC decidió seguir adelante y lo va a ampliar con más argumentos.

Manifestó que mantendrá el recurso en la audiencia porque no permitirá que otros asuman su iniciativa.

La disposición transitoria vigésima de la Constitución dice: “En el caso de que el Presidente de la República correspondiente al período constitucional 2012-2016 sea candidato al mismo cargo para el período constitucional 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período ni a ningún otro período, así como tampoco a la Vicepresidencia de la República”.

 

 

Comenta