TC clausura Juegos Deportivos Constitucionales

Por El Nuevo Diario domingo 1 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara, resaltó la importancia del deporte y la necesidad de que se fomente su práctica como manda la Constitución, al clausurar los Primeros Juegos Deportivos Constitucionales, celebrados del 25 al 29 de septiembre por la Alta Corte.

El magistrado Ray Guevara habló al encabezar la ceremonia durante la cual se entregaron las medallas y trofeos a los atletas y equipos ganadores durante la justa que se desarrolló en el Club del Banco de Reservas de la República Dominicana.

En los juegos, los empleados y familiares compitieron en baloncesto, voleibol, softbol, natación, dominó, ajedrez, billar, tenis de mesa, atletismo y carreras de sacos, distribuidos en dos grupos: Los Constitucionalistas y Los Patrióticos.

Los Patrióticos resultaron campeones de la justa, trofeo que fue entregado por el presidente del TC, magistrado Ray Guevara, a Ramón Teco Javier, representante del colectivo.

Los juegos fueron organizados por una Comisión encabezada por el doctor Ray Guevara e integrada por los magistrados Rafael Díaz Filpo, Lino Vásquez Sámuel, segundo sustituto del presidente y Hermógenes Acosta de los Santos.

La madrina de los juegos fue la magistrada Leyda Margarita Piña Medrano, jueza primera sustituta del presidente y las madrinas de los grupos fueron las magistradas Katia Miguelina Jiménez Martínez y Ana Isabel Bonilla Hernández.

Al acto de clausura también asistieron los magistrados Wilson Gómez Ramírez, Jottin Cury David y Víctor Joaquín Castellanos Pizano junto a la mayoría de los funcionarios del TC, algunos de ellos compitieron en distintas disciplinas.

Los jueces constitucionales coordinadores de los juegos reconocieron con la entrega de placas al ministro de Deportes, Danilo Díaz; al Club del Banco de Reservas, en la persona de Rensi Pared Pérez, quien representó al administrador general, Simón Lizardo y al comité Olímpico Dominicano, en la persona de su presidente, Luis Mejía Oviedo, por la entrega y colaboración desinteresada para el desarrollo y éxito de los Juegos Deportivos Constitucionales.

Los jugadores más valiosos de las competencias fueron Sahira Mena Díaz, en voleibol femenino, quien recibió una medalla de mano de Milagros Cabral, la histórica capitana de la selección nacional de voleibol femenino, quien es ahora viceministra de Deportes e inmortal del deporte dominicano; William Vizcaíno, en baloncesto masculino, cuya medalla fue entregada por el medallista olímpico Luisito Pie y Nelson Gómez, en softbol, a quien el también medallista olímpico Gabriel Mercedes le entregó la medalla.

Entre los medallistas de las distintas disciplinas figuran José Capois, Ángelo Gómez, Walter Guzmán, Senel Liranzo, Leonel Pineda, Mayobanex Arias, Pamela Medina, Aida Ávila, Tomás de la Cruz, Guaroa Gratereaux, Emil Cuevas, Clara Lara, Luis Rosario, Belén del Toro, Luis Moreta, Rita Ureña, Miguelina Tejada, Rensi Corniel, Georgina Cuevas, Leonor Tejada, Máxima Mejía, Rafaelina Durán, Ángel Isaac Báez, Eduardo Díaz, el magistrado Hermógenes Acosta de los Santos, Maritza Polanco, Juanchy Domínguez, Scarle Mena, Ángel Puello, Erik Barina y Luis Gómez,

Las medallas a los equipos de voleibol, baloncesto y softbol fueron entregadas por las madrinas, magistradas Piña Medrano, Jiménez Martínez y Bonilla Hernández.

Además de los citados, al acto de clausura de los Juegos Deportivos Constitucionales, celebrados en el marco de la conmemoración del quinto aniversario del Tribunal Constitucional, asistieron Henry Mejía Oviedo y Santiago Sosa, miembros de la Junta Central Electoral y general retirado Marcos Jiménez, subdirector del instituto de Estabilización de Precios -Inespre-, entre otras personalidades.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar