Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

TC anuncia el lanzamiento este viernes de miniserie “Rosa y la Constitución”

TC anuncia el lanzamiento este viernes de miniserie “Rosa y la Constitución”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Como una forma de contribuir a la divulgación de la Constitución, el Tribunal Constitucional (TC) iniciará esta viernes, 19 de julio, la publicación  a través de sus redes sociales, de fragmentos de la miniserie “Rosa y la Constitución”, cortos cinematográficos que plasman de forma llana parte del contenido de nuestra Carta Magna.

En cada capítulo de esta producción audiovisual adaptada a formato de redes sociales, se aborda de manera didáctica los derechos y deberes fundamentales consagrados en la Constitución a fin de que cada dominicano los conozca y los ponga en práctica.

La miniserie, bajo la dirección del cineasta dominicano Ramón Elías Reyes, tiene como actores principales Karla Hatton, en el papel de Rosa, y a Teo Terrero como Vetilio.

Para acceder a la miniserie “Rosa y la Constitución”, dirigida a todos los segmentos poblacionales del país, se debe acceder a la cuentas de redes sociales del TC: Facebook: TribunalConstritucionalRD, Twitter:@TribunalConstRD; Instagram: tribunalconstrd o  YouTube: Tribunal Constitucional

Con esta iniciativa, el TC continúa con la misión, dada por la Ley núm. 137-11 que lo creó, de “garantizar la supremacía de la Constitución, la defensa del orden constitucional, el respeto a la dignidad humana y la protección efectiva de los derechos fundamentales para consolidar el Estado social y democrático de derecho”.

Comenta