Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

TC anuncia cuarta jornada Justicia y Derecho Constitucional en Santiago

TC anuncia cuarta jornada Justicia y Derecho Constitucional en Santiago
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC) convocó a la comunidad jurídica a la Cuarta Jornada de Justicia y Derecho Constitucional a realizarse el día 25 de octubre en curso y que tendrá como conferencista central al doctor Gerardo Eto Cruz.

El ex magistrado del Tribunal Constitucional de Perú expondrá con el tema “El Amparo en Latinoamérica”, en la actividad coordinada en el marco de la conmemoración del quinto aniversario y que encabezara el presidente de la Alta Corte, magistrado Milton Ray Guevara, junto a los demás jueces que integran al organismo.

El licenciado Ricardo José Taveras Cepeda, Coordinador de Asesores de la Presidencia del TC, indicó que en la misma actividad habrá una segunda disertación, a cargo de la magistrada Pamela Martínez de Salazar, vicepresidenta de la Corte Constitucional de Ecuador, quien abordará el tema “El Amparo en la Jurisdicción Constitucional Ecuatoriana”.

La magistrada Leyda Margarita Piña Medrano, Jueza Primera Sustituta del Presidente, hará la presentación de los conferencistas, informó Tavera Cepeda en rueda de prensa realizada este 17 del mes, en el local de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), precisando que la actividad se desarrollará en el Auditórium de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en La Barranquita.

El licenciado Taveras Cepeda sostuvo que los convocados: “jueces del Poder Judicial, fiscales, abogados defensores públicos y estudiantes de derecho compartirán un panel con la moderación del magistrado constitucional Hermógenes Acosta de los Santos.

El magistrado Acosta de los Santos presentará al también juez del TC Víctor Joaquín Castellanos, con el tema “El Amparo en la Jurisprudencia del TC” y con la misma temática expondrá la Jueza Primera Sustituta del Presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santo Domingo, magistrada Wendy S. Martínez Mejía, en tanto que el doctor Juan Fernando Durán Alba, letrado del TC español, tratará sobre “La Tutela de los Derechos Sociales”.

Comenta