Taxistas dominicanos protestan contra TLC; culpan concejal Ydanis de muchos males

Por Ramon Mercedes miércoles 31 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Más de un centenar de taxistas dominicanos de diferentes bases del Alto Manhattan y El Bronx protestaron la tarde de este martes en la avenida Saint Nicholas con la calle 181 por las medidas arbitrarias y abusivas que viene cometiendo por años Taxi & Comisión de Limusina (TLC) contra los trabajadores del volante.

Están demandando del alcalde Bill de Blasio revisar la ley que tiene TLC que por recoger un pasajero en la calle le dan una multa de hasta 10 mil dólares, (equivalente a más de 475 mil pesos dominicanos).

“Las multas están clasificadas”, especifican. En el Alto Manhattan si recogen en la calle fluctúan entre 500, 1,000 y 1,500 dólares. Hacia down town Manhattan 2,000, 4,000 y 10,000, además de suspenderle la licencia en el tercer ticket, afirman.

La ley solo faculta a los taxis amarillo recoger en cualesquiera de las calles de la ciudad y a los verdes en determinadas áreas.

TLC tiene registrado 176,971 taxistas de los cuales el 50% son dominicanos. Más de 400 mil personas se mueven diariamente en ese servicio en la Metrópoli, decenas de miles de ellas se dirigen a laborar en bancos, escuelas, hospitales, diferentes establecimientos comerciales, entre otras actividades, contribuyendo con su movilidad al desarrollo económico de la ciudad, proclaman.

Afirman que vienen siendo maltratados y ninguna autoridad ha sabido defenderlo, ni siquiera el concejal dominicano Ydanis Rodríguez, quien fue taxista por varios años y era quien supervisaba los taxis de TLC, pero fue despojado recientemente de dicha posición por el nuevo presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson.

Rodríguez nunca hizo nada para controlar las leyes cada día más desmedidas en contra de ellos, siempre los ignoró por más reclamos de ayuda que le hicieran en ese sentido.

Decenas de inspectores de la agencia gubernamental salen diariamente a caerles atrás a los taxistas y ponerles ganchos para luego multarlos.

Pusieron de ejemplo que ellos solicitan y hasta ruegan a cualquier taxistas para que los lleve al hospital, simulando con una muleta estar lesionados; un señor de 70 años pedirle que lo lleve a tal dirección; una mujer con un bebe en brazos solicitar que la lleve a una clínica; y al taxista acceder, ahí mismo es multado, porque son inspectores de TLC.

Durante la protesta vociferaban varias consignas contra la agencia gubernamental, entre ellas “Que se acabe de una vez los abusos TLC”, “Somos taxistas no somos terroristas” y “TLC agencia criminal”, entre otras.

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar