Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Tatito Hernández asegura la realidad climática es «apremiante» para Puerto Rico y República Dominicana

Tatito Hernández asegura la realidad climática es «apremiante» para Puerto Rico y República Dominicana
El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Rafael (Tatito) Hernández. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Rafael (Tatito) Hernández, afirmó este jueves que el cambio climático es una realidad que se debe afrontar y el tema resulta «apremiante» para su país y la República Dominicana.

El representante dijo que parte importante del capital y las inversiones de ambos pueblos se encuentra colocado en las costas y se deben empezar a desarrollar proyectos para proteger esto.

“Es una realidad que tenemos que afrontarla, el que ha tenido la oportunidad de visitar nuestras playas en los últimos 30 años ha visto que ahora uno se baja de la carretera y cada dos pasos ya está la playa, antes había que caminar porque había suficiente costa para mitigar el impacto; los proyectos de mitigación, para proteger los manglares, las dunas, eso es algo que tenemos que trabajar para proteger también nuestra inversión”, expresó.

Hernández fue entrevistado por el periodista Enrique Mota y los comunicadores Jaime Rincón, Julia Muñiz y Aneudy Ramírez, en el marco de la XXVIII Reunión Extraordinaria del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica, la Cuenca del Caribe y México (Foprel), en una transmisión especial de El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Sobre el encuentro de presidentes y presidentas de poderes legislativos, Hernández externó que es una oportunidad que les permite establecer políticas públicas comunes, además de aprender de los aciertos y desaciertos de diferentes compañeros provenientes de los países miembros.

Además, dijo que creen en solidificar lo que es la relación de la región, no solamente desde el punto de vista social y cultural, sino desde el punto de vista económico, y aseguró que esta reunión les brinda el espacio para ello.

“El fortalecimiento de esta zona individual ha demostrado que no tiene una sinergia para poder tener efecto multiplicador en la región, lo que queremos es que esta dinámica de desarrollo turístico, comercial e industrial pueda hacerse integrada y que podamos crecer todos de forma uniforme”, sumó.

Comenta