Tatis afirma Estrellas ejecutarán un juego agresivo

Por El Nuevo Diario miércoles 20 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas ejecutarán un juego agresivo en la temporada de béisbol profesional que comenzará el 27 de octubre, afirmó su mánager, Fernando Tatis.

“Haremos un juego agresivo, pero en control”, manifestó Tatis este martes, en una conferencia de prensa, en el Estadio Tetelo Vargas, donde se ofrecieron detalles sobre la participación del equipo en el campeonato que organiza la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y está dedicado a la memoria de Khalil Haché, finado accionista de las Estrellas.

“Ejecutaremos las pequeñas cosas del juego”, vaticinó Tatis, quien resaltó la calidad del cuerpo de lanzadores de las Estrellas.

“Nuestro picheo será una nuestras armas más poderosas”, sentenció el capataz de las Estrellas, quien señaló que todavía no tiene seleccionado el lanzador abridor del primer partido de la temporada, frente a los Toros del Este, en el Estadio Tetelo Vargas.

De igual manera, manifestó que todavía no ha definido cuál será la rotación de lanzadores abridores del club, aunque ya tiene una idea de ello.

Sobre el particular  indicó que los juegos de fogueo que en la actualidad disputan las Estrellas con otros equipos de la liga, le dirán quiénes serán sus lanzadores abridores, quienes sus relevistas de las entradas séptima, octava y novena.

“No hemos decidido todavía quién será nuestro lanzador del día inaugural, pero estamos cerca”, comentó Tatis. “Apenas tenemos 4 juegos de entrenamientos”.

“Soy de quienes piensan que los puestos hay que ganárselos”, observó. “Para eso son los entrenamientos. Hay que enseñarme, por ejemplo, quién será el abridor del día inaugural, quiénes los relevistas del séptimo, octavo y noveno innings”.

“Aquí no podemos inventar. Eso no es que los números que yo puse la temporada pasada ya están ahí. Aquí hay que ganarse su posición cada día, desde los entrenamientos”, apuntó en forma enfática. “Así es como debemos venir aquí, a trabajar duro, desde ahora, para ser campeones”.

Las estrellas han importado 8 lanzadores para el inicio de la temporada y dos jugadores de ofensiva.

Los lanzadores importados por las Estrellas son los zurdos Evan MacLane, Andy Otero, Reiver Sanmartin, Jake Kalish y Leo Crawford. También los derechos Kutter Crawford, Steven Fuentes y el especialista del relevo Matt Pobereyko.

A excepción de Pobereyko, todos los lanzadores importados de las Estrellas pueden abrir y relevar en los partidos.

Los dos jugadores de posición son el receptor Christian Bethancourt y el jardinero Skye Bolt.

Entre sus lanzadores abridores nativos con amplia experiencia está el derecho Radhamés Liz. También está en las filas del club el prometedor derecho Edwin Uceta, quien debutó este año en las Grandes Ligas, con los Dodgers de Los Ángeles.

En el bullpen las Estrellas cuentan, junto a Pobereyko, con los brazos de hombres como Wirfin Obispo, Domingo Acevedo (quien debutó este año en Grandes Ligas), Román Méndez, Luis González, Edgar García, Warner Madrigal, Ronel Blanco, Diógenes Almengó, Claudio Custodio.

Lanzadores abridores jóvenes, como por ejemplo Odalvi Javier, buscan colarse también en el staff del equipo, así sea como relevistas del medio.

SOBRE LA ALINEACIÓN

Con respecto a la alineación de bateadores de las Estrellas, Tatis explicó que la misma tendrá variaciones dependiendo de si el lanzador abridor contrario es derecho o zurdo.

Como ejemplo de esa situación, el piloto de las Estrellas mencionó el caso de la defensa de la primera base, en la cual, para el inicio de la campaña cuentan con el bateador zurdo Sandber Pimentel y bateador derecho Rainel Rosario.

En los jardines tendrán a los experimentados Junior Lake y Sócrates Brito.  También el mismo Rosario, así como a los prometedores Oscar González (31 jonrones entre AA y AAA este año) y Micker Adolfo (25 jonrones entre AA y AAA este año).

En el cuadro interior se destaca la figura del antesalista e intermedisa Domingo Leyba, el veterano Gustavo Núñez, el prometedor antesalista Elehuris Montero (28 jonrones entre AA y AAA este año) y el también prometedor torpedero Jeison Guzmán (titular del equipo dominicano ganador de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de este año).

VAN A ROBAR BASES

Tatis señaló que las Estrellas robarán bases y correrán a la ofensiva en forma agresiva.

“Si no tienes quien robe bases y ponga presión en las bases, no vas ganar”, sentenció Tatis. “Necesitas hombres que sepan correr las bases y tengan hambre de ganar”.

Entre los hombres que tienen buena velocidad en las bases las Estrellas tienen a Lake, Brito, Núñez y una vez se una al equipo, el torpedero Jeremy Peña, ganador del premio Novato del Año, la temporada pasada.

Peña, en roster de 40 de los Astros de Houston en los actuales plaoffs de Grandes Ligas, se integrará a las Estrellas, poco después que haya terminado la campaña de los Astros.