TAS aumenta a diez meses la sanción por dopaje a la italiana Sara Errani

Por EFE lunes 11 de junio, 2018

ELMadrid.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha estimado el recurso de la Agencia Italiana Antidopaje (Nado italia) y ha aumentado a diez meses la sanción de dos que la Federación Internacional de Tenis (ITF) impuso a la tenista italiana Sara Errani, que había admitido una infracción de la normativa antidopaje.

El castigo acordado por el TAS entra en vigor de forma inmediata y dentro del mismo será reconocido el periodo de sanción ya cumplido por la deportista entre el 3 de agosto y el 2 de octubre de 2017.

El TAS comunicó su decisión en una nota después de estimar el recurso de la agencia italiana y rechazar el de la deportista, que dio positivo por la sustancia “letrozole”, de la familia de “hormonas y moduladores metabólicos”, en un control fuera de competición realizado en la casa de su familia el 16 de febrero de 2017.

Errani, de 30 años, justificó que entró accidentalmente en contacto con la sustancia “letrozole”, por la que fue sancionada, porque su madre la toma por motivos de salud.

La tenista, ganadora de cinco torneos Grand Slam en dobles, acudió al TAS para recurrir su sanción, que conllevó también la descalificación de los resultados que consiguió entre el 16 de febrero y el 17 de junio del año pasado.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar