829-917-7231 | 809-866-3480

TAS anula sanción a equipo bielorruso de piragüismo por falta de evidencias

Por Carlos Luis Baron Lunes 23 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Madrid, 23 ene (EFE).- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) acordó estimar el recurso de la Federación Bielorrusa de Piragüismo (BCA) contra la sanción de un año impuesta a los integrantes de su equipo por dopaje al considerar que no hay evidencias suficientes de que hayan incumplido algunas normas de dopaje.

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF) sancionó durante un año e impidió al equipo de Bielorrusia participar en los pasados Juegos de Río después de que la policía francesa confiscara en abril de 2016 varias sustancias, medicamentos y material médico a su equipo tras un control a 15 deportistas.

En el mismo, cinco de ellos dieron positivo de meldonium, por lo que la ICF, tras la celebración de una audiencia con los implicados, acordó imponer el castigo que afectaba también los entrenadores, médicos e integrantes del equipo desde el 13 de julio de 2016.

Ante las evidencias y argumentos de las partes, el panel del TAS encargado del caso estimó que las evidencias son insuficientes para mantener algunas de las acusaciones de violación de las normas antidopaje, por lo que "no hay justificación para mantenerla imposición de la sanción", informó este organismo en un comunicado. EFE