Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Tanda extendida corre el riesgo de ser suspendida por falta de almuerzo

Tanda extendida corre el riesgo de ser suspendida por falta de almuerzo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En los últimos días distintas escuelas a nivel nacional que forman parte del programa de tanda extendida, se han visto obligadas a reducir sus horarios de docencia debido a que no cuentan con el almuerzo para sus estudiantes.

La información fue suministrada por el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, quién afirmó que muchos suplidores han tenido que suspender la entrega de los almuerzos debido a la falta de pago.

El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez, dijo los atrasos en el pago a los suplidores se debe a que muchos de éstos aún no han registrado su cuenta en Compras y Contrataciones.

Ante esta situación, muchos de los centros educativos del país, cuya hora de salida esta pautada para las 4:00 de la tarde, han tenido que concluir su jornada de clases entre las 12 del mediodía y la 1 de la tarde, para que los estudiantes puedan retirarse a sus hogares.

Eduardo Hidalgo hizo un llamado al Ministerio de Educación para que intervenga en esta situación, a fin de llegar pronto a una solución.

Por Mairelys Meregildo

Comenta