Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Taller Literario desarrolla campaña de lectura en el Metro

Taller Literario desarrolla campaña de lectura en el Metro
Compartir:

Con el propósito de difundir la literatura dominicana y conmemorar el 108 aniversario del nacimiento del profesor Juan Bosch, el Taller Literario Narradores de Santo Domingo desarrolla la campaña “Acercando al pueblo a la lectura”.

Los integrantes de este grupo literario realizan lecturas en diversas estaciones y vagones del Metro de Santo Domingo y el día del natalicio de Bosch que se celebrará el 30 de junio, efectuarán una lectura simultánea en las paradas de Centro de los Héroes, Juan Pablo Duarte y María Montez, a partir de las 5 de la tarde.

La campaña incluye la colocación de afiches con fragmentos de la obra de 60 escritores y escritoras que constituyen una muestra representativa de la literatura clásica y contemporánea de la República Dominicana.

Entre los escritores seleccionados se encuentran Juan Bosch, Pedro Peix, Virgilio Díaz Grullón, Rita Indiana, José Acosta, Kianny Antigua, Fernando Berroa, José A. Beltrán, Niurca Herrera, Valentín Amaro y Héctor Santana,  entre otros.

“Con esta actividad celebramos a Bosch, el maestro más grande de la técnica literaria que tenemos hasta el momento, y reivindicamos el sentido de nuestro taller que es el de conocer y divulgar los aportes literarios de los escritores, tanto locales como internacionales”, destacó Rodolfo Báez, actual coordinador del grupo literario.

Comenta