Tallaj pide a diputados no aprobar modificación ley de Partidos

Por Ramon Mercedes jueves 19 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El presidente de la Fundación Tallaj Ureña, pidió a los miembros de la Cámara de Diputados rechazar,  cuando le sea sometida,  la inclusión del sistema de primarias abierta y simultánea en la recién aprobada ley de Partidos Políticos.

Ramón Tallaj Ureña expresó que es contrario a que se obligue mediante una ley arbitraria,  a que las organizaciones políticas se rijan por un sistema, que envuelves a personas ajenas a sus accionar partidario.

Señaló el joven emprendedor que lo más democrático es, dejar a la libre elección de las instituciones políticas, el modelo de democracia interna que prefieran para elegir sus candidatos a puestos electivos, ya que en principio, esos candidatos representan los intereses de los organizados en ese conglomerado.

Explicó Tallaj Ureña que “Aunque los miembros de los partidos a ser seleccionados por los miembros de la organización, al obtener el puesto, gobiernan para la generalidad de la población, no es menos ciertos que, en principio, deben ser elegidos por los miembros de su institución”.

Reiteró su solicitud a los diputados, para que no asuman directrices partidaria que lo obligue a pasar en ese hemiciclo, la recién aprobada ley, y que atiendan el pedido del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), ANJE, FINJUS y la Iglesia Católica para que sean los partidos políticos que dispongan que método de elección desean aplicar en su organización para esos fines, indicó.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar