Talakhadze batió el récord mundial de arrancada con 217 kilos

Por admin domingo 9 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, GEORGIA.- El georgiano Lasha Talakhadze, campeón olímpico, mundial y europeo, batió el récord mundial de arrancada al levantar 217 kilos durante los campeonatos de Europa de halterofilia, que concluyeron este sábado en Split (Croacia).

Se trata del mayor peso levantado en competición de un solo golpe por un ser humano.

Talakhadze, de 23 años, ya estableció un récord mundial momentáneo durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 al levantar 215 kilos, marca que luego mejoró el iraní Behdad Salimi con uno más, pero los jueces anularon el registro conseguido por este en la modalidad de dos tiempos, de forma que el georgiano se hizo con la medalla de oro y con un nuevo récord mundial en el total olímpico con 437 kilos.

Salimi colgó el año pasado en Instagram un vídeo en el que aparecía levantando 220 kilos en arrancada, que sería, fuera de competición, el mayor peso levantado jamás, aunque no precisaba donde se había realizado el levantamiento.

En noviembre próximo, Talakhadze tendrá la oportunidad de mejorar sus marcas durante los Mundiales de halterofilia que se disputarán en Anaheim (California, EEUU).