Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Tajani traslada a Avramópulos voluntad de PE cooperar en lucha contra terror

Tajani traslada a Avramópulos voluntad de PE cooperar en lucha contra terror
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BRUSELAS.- El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, trasladó hoy al comisario europeo de Interior e Inmigración, Dimitris Avramópulos, la firme voluntad de la Eurocámara de cooperar en la coordinación de la legislación europea antiterrorista y de control de fronteras.

Tajani y Avramópulos mantuvieron hoy un encuentro coincidiendo con el trámite parlamentario de diversas normativas de intercambio de datos en fronteras para mejorar la detección de terroristas y prevenir ataques.

"Los ciudadanos están esperando soluciones de Europa. Tanto la inmigración como la seguridad son retos para nuestra unidad, solidaridad y eficacia en el trabajo en equipo", señaló el comisario.

"Los terroristas no respetan las fronteras, y la cooperación europea de lucha antiterrorista debe reforzarse. Debemos levantar la guardia, aún más cuando se trata de prevención de ataques", afirmó por su parte el presidente de la Eurocámara.

Por otro lado, Tajani se mostró determinado a que la revisión de las legislaciones de asilo pendientes sean aprobadas por el pleno antes del receso veraniego.

Comenta