Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Tajani niega injerencias en las elecciones británicas por parte de la UE

Tajani niega injerencias en las elecciones británicas por parte de la UE
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BRUSELAS.- El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, negó hoy que las instituciones de la Unión Europea (UE) estén haciendo injerencias en las elecciones británicas con su defensa del proyecto común y en plenas negociaciones del "brexit".

Para Tajani, no debe entenderse como un ataque o "malas palabras" que desde la UE se defienda que es "mejor" ser parte del club comunitario que "estar fuera", declaró en una rueda de prensa para presentar la Casa de la Historia Europea.

Tajani, que recordó mantuvo un encuentro "constructivo" con la primera ministra británica, Theresa May, hace dos semanas, se mostró "optimista" sobre las posibilidades de cerrar con éxito las negociaciones del "brexit", pese a que no cree que sea tarea sencilla.

Asimismo, el presidente del PE ha defendido el papel del negociador de la Unión Europea para el "brexit", el excomisario francés Michel Barnier, del que ha dicho que es un "excelente negociador", y ha subrayado que "no es un fundamentalista".

"No somos ingenuos, sabemos que hay elecciones en el Reino Unido, la gente se emociona cuando hay elecciones", indicó por su parte el portavoz jefe de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, durante la rueda de prensa diaria del Ejecutivo comunitario.

El portavoz señaló que "las elecciones en el Reino Unido van sobre todo sobre el ‘brexit".

"Pero aquí en Bruselas estamos bastante ocupados con nuestro trabajo político, tenemos mucho que hacer", afirmó, y citó como ejemplos el plan de inversiones comunitario, la revisión a medio plazo del presupuesto plurianual, el balance del estado del mercado interior o la globalización.

"Estamos muy ocupados y no ‘brexitizamos’ nuestro trabajo. Por ponerlo en palabras de un diplomático de la UE, los 30 minutos que dedicaremos al ‘brexit’ por semana, por esta semana ya están cumplidos", concluyó Schinas.

Según dijo, "cuando haya un gobierno británico (resultante de los comicios del próximo 8 de junio) estaremos muy ocupados implicándonos en las negociaciones del artículo 50 (para la salida de Londres de la Unión), para las que estamos preparados", puntualizó.

Comenta