Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Tajani defiende la inversión pública en la Casa de la Historia Europea

Tajani defiende la inversión pública en la Casa de la Historia Europea
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BRUSELAS.-El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, defendió hoy la inversión pública en la Casa de la Historia Europea, que abrirá sus puertas al público este 6 de mayo, "porque el gasto en la educación y cultura siempre está bien invertido".

La Casa de la Historia Europea, que repasa los últimos dos siglos de historia común del Viejo Continente, incidiendo en los valores de la paz y la libertad, se encuentra en un viejo hospital infantil en el Parque Leopoldo, junto a la Eurocámara, ha costado 55 millones de euros (60 millones de dólares) y tendrá un coste anual de mantenimiento de 7 millones (7,6 millones de dólares).

"No hay que ahorrar en esto precisamente, en cultura y educación", señaló Tajani, que incidió en la presentación del nuevo museo sobre la historia de Europa en el papel que jugará para explicar "de donde venimos" a las futuras generaciones.

"Mis propios hijos nacieron en los años noventa. No tienen en la cabeza todo su pasado, los logros y desastres de Europa. Este proyecto ayuda a ponerlos en contacto con su pasado para que entiendan y se formen ante el presente y el futuro", explicó Tajani.

"Para que nuestros hijos sean seres libres, deben estar formados", añadió el presidente de la Eurocámara.

Los fondos parten del presupuesto del Parlamento Europeo, aunque en los costes de funcionamiento también participará la Comisión Europea, explicó el presidente del Consejo del museo, el expresidente del Parlamento Europeo Hans Poettering.

La Casa de la Historia Europa, con 4.000 metros cuadrados de exhibición, tiene el objetivo, según Tajani, "de llevar a la reflexión, al debate, sobre la historia europea común".

Tanto el presidente de la Eurocámara como Poettering incidieron en que no hay "una línea" editorial en el museo, y que se ha dado toda independencia al equipo museístico de historiadores, científicos y educadores.

Comenta