Tajani apunta a igualdad de género como medio para lograr un mundo más justo

Por El Nuevo Diario Miércoles 8 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, BRUSELAS.- El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, puso hoy en valor la igualdad de género como medio para lograr un mundo "más seguro, justo y próspero" y afrontar los retos del terrorismo, la radicalización, la guerra y la pobreza.

"Demasiadas mujeres en todo el mundo sufren todavía la violencia, la discriminación y la mutilación", advirtió Tajani en un artículo publicado en la web de la Eurocámara con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El presidente de la institución pidió no tratar la jornada de hoy como "una ocasión para discursos bonitos" e instó a verla como "una oportunidad para reiterar los pasos que podemos tomar cada día del año".

"¿Cómo puede una mujer ser modelo para sus hijos y criarlos para ser tolerantes si ella misma ha sido marginada y se le ha denegado el acceso a la educación y a un rol activo en la sociedad?", planteó Tajani.

El político italiano expresó también su condena hacia el comportamiento del eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke, que el pasado miércoles defendió la brecha salarial entre hombres y mujeres, justificada, según él, por la "inferioridad" femenina.

"¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto, las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes", dijo entonces el polaco ante el pleno de la Eurocámara.

Tajani aseguró que "no toleraría ese tipo de comportamientos" y anunció que su intención era concluir la investigación en torno al incidente con una "multa proporcional a la gravedad de la ofensa".

El político italiano mantendrá hoy encuentros con la representante de la minoría étnica y religiosa yazidí Lamiya Aji Bashar y con la abogada de derechos humanos Hauwa Ibrahim, ambas galardonadas con el premio Sájarov.