Taiwán rechaza acusación china de que es responsable del deterioro de lazos

Por EFE lunes 5 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, TAIPEI.- Taiwán no considera necesario acceder a la exigencia de Pekín de que acepte ser parte de China para mejorar los lazos entre ambas partes y mantener la paz y estabilidad en el estrecho de Formosa, dijo hoy el portavoz presidencial, Alex Huang.

Taiwán no es responsable del supuesto empeoramiento en las relaciones entre la isla y China, como dijo el ministro de la Oficina de Asuntos de Taiwán en Pekín, Zhang Zhijun, señaló Huang, ya que “está comprometida a mantener relaciones pacíficas y a no cambiar el ‘statu quo'”.

La isla “ha manifestado continuamente su buena voluntad” hacia el otro lado del estrecho y “su política se basa en la opinión pública y el consenso nacional”, como corresponde a una democracia, dijo el portavoz isleño.

La presidenta Tsai Ing-wen ha manifestado en varias ocasiones que “no caminaremos por el antiguo sendero de la confrontación, pero que tampoco cederemos ante la presión”, reafirmó Huang.

De este modo, el portavoz presidencial taiwanés respondió a Zhang Zhijun que culpó a la isla por el deterioro de los lazos debido a su negativa a reconocer el consenso de 1992(“Tanto Taiwán como China continental pertenecen a una única China”)y a mayor interferencia extranjera.

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar