Taiwán realiza maniobras militares tras el paso del portaaviones chino

Por EFE martes 17 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Taipei, 17 ene (EFE).- Las Fuerzas Armadas taiwanesas realizaron hoy un simulacro de invasión naval por parte de China, tras el reciente paso del portaaviones chino Liaoning por el estrecho de Formosa.

Las maniobras se realizaron en Taichung, en la parte central de la isla, y contaron con la participación del Ejército de Tierra, las Fuerzas Aéreas y fuerzas especiales, informó hoy el Ministerio de Defensa, en un comunicado.

Se simuló la defensa ante un hipotético ataque marítimo de China, formado por destructores, corbetas y naves de asalto anfibias, acompañados de helicópteros.

El Ejército taiwanés respondió con el despliegue de obuses, vehículos blindados y fuerzas de paracaidistas en helicópteros UH-60L Black Hawk.

Las tensiones entre Taiwán y China se incrementaron tras la llamada de la presidenta taiwanesa al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el 2 de diciembre de 2016, tras lo que Pekín ha enviado aviones de combate alrededor de Taiwán y el Liaoning, que atravesó el estrecho de Formosa el 11 de enero. EFE