Taiwán lamenta no lo invitaran a la Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional

Por admin jueves 29 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno de Taiwán lamenta profundamente que el presidente del Consejo de la OACI, doctor Olumuyiwa Benard Aliu, a pesar de anteriores precedentes, no haya invitado al director general de la Administración de Aeronáutica Civil a liderar una delegación para asistir al evento, por lo que insta a la comunidad internacional y a la OACI a reconocer la necesidad de que esa nación participe en los esfuerzos para garantizar la seguridad aérea internacional.

La Asamblea de la OACI se convoca cada tres años para discutir y formular los reglamentos y las normas de aviación que deberán ser observados por todos los países para que la seguridad de la aviación civil mejore de manera ordenada y se logre la meta de un cielo seguro y sin fisuras.

Taiwán ocupa una posición central en el transporte aéreo de Asia Oriental y la Región de Información de Vuelo de Taipei juega un importante papel. Únicamente mediante una participación constante en la Asamblea de la OACI y sus reuniones relevantes, Taiwán logrará obtener información actualizada sobre el desarrollo de importantes cuestiones relacionadas con la OACI, tomar medidas adecuadas y contribuir a la seguridad y al desarrollo de la aviación civil internacional.

El Gobierno de la República de China (Taiwán) reitera que la aspiración de Taiwán de participar en la OACI tiene como objetivo salvaguardar la seguridad de la aviación mediante la cooperación con otros países y hacer realidad la visión de la OACI de un cielo sin fisuras, por lo que su participación no debe estar sujeta a consideraciones políticas.

La República de Taiwán aprecia los esfuerzos realizados por sus aliados diplomáticos, los órganos ejecutivos y legislativos de los países de ideas afines, así como los individuos y grupos de los diversos sectores, los cuales a través de declaraciones públicas, aprobación de resoluciones, publicación de artículos u otros canales, han alentado a la OACI a aceptar la participación profesional pragmática y constructiva de Taiwán.

La ausencia de Taiwán en la 39ª Asamblea de la OACI de este año constituye una gran pérdida para la comunidad internacional. La República de China (Taiwán) expresa su profundo pesar y descontento hacia cualquier intento de suprimir la participación internacional de Taiwán. El Gobierno seguirá trabajando proactivamente para participar en los organismos internacionales y proteger sus derechos e intereses nacionales.

Taiwán confía en que el apoyo internacional que ha recibido, supone un impulso considerable en su esfuerzo futuro por promover la participación de Taiwán en la OACI. Sobre la base de su diplomacia de paso firme, así como del principio de reciprocidad, Taiwán continuará cooperando estrechamente con otros países y con las partes interesadas para establecer vínculos valiosos y duraderos, además de seguir promoviendo, de manera adecuada, la participación de Taiwán en la OACI y en otras agencias especializadas de las Naciones Unidas.

Anuncios