Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Taiwán hace donación en favor sectores humildes de Monte Plata

Taiwán hace donación en favor sectores humildes de Monte Plata
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La embajada de Taiwán donó a través de la fundación estadounidense Simply Help, un furgón de artículos básicos a la Fundación Liderazgo Ciudadano y Democracia Social (Funlides) de la provincia de Monte Plata.

El embajador taiwanés, Valentino Ji Zen Tang, hizo entrega formal del contenedor al presidente de Funlides, Aldo Rodríguez, quien estuvo acompañado de Claritza de la Cruz, presidenta del Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociales de Latinoamérica y el Caribe (Iepes-Lac).

Zen Tang exhortó a Rodríguez a continuar con el arduo trabajo que lleva la fundación en beneficio de los más necesitados de esta zona, y a la vez que ratificó el compromiso de su país para seguir apoyando a la República Dominicana.

Entre las donaciones contenidas en el furgón se encuentran artículos para bebés, ropas, zapatos de adultos, instrumentos de limpieza personal y para el hogar, entre otros, que mitigarán las necesidades puntuales de los moradores de esta provincia.

Rodríguez, quien también preside la rama de la juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Monte Plata, manifestó su agradecimiento a la embajada de Taiwán por tan importante donativo que declaró beneficiará a una parte importante de los moradores de la ‘ciudad esmeralda’.

La Fundación Simply Help, a través de la cual se realizó el donativo, es una organización sin fines de lucro con sede en Los Ángeles, California, EE.UU., dedicada a aliviar la pobreza, proporcionando ayuda de emergencia de desastres, la formación profesional, refugio y atención a las personas sin hogar.EFE

Comenta