Taiwán dona fondos para expandir el 911 en la zona norte 

Por El Nuevo Diario viernes 15 de septiembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El  embajador de la  República de China (Taiwán), Valentino Tang, entregó hoy la segundo  partida de los fondos donados  para expandir en la zona norte del país  la gestión del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 911, mediante la implementación de un Sistema de Video Vigilancia Urbana.

Al realizar la entrega, el embajador Tang  manifestó que este proyecto tiene prevista  la instalación de cámaras en los municipios de Santiago, Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Luperón, Imbert y Villa Bisonó, con una red de transmisión de imágenes propiedad del Estado Dominicano, que beneficiará a las empresas y residentes en esos sectores.

En la actividad, estuvieron presentes las  viceministras de la Presidencia, Zoraima Cuello,  Marisol Castillo Sánchez,  el viceministro de Cooperación Internacional del  Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Inocencio García, y el director general del Sistema de Emergencia y Seguridad 911,  Dalbert Polanco.

El diplomático destacó  que con   este donativo se busca contribuir con la la lucha contra la delincuencia, transmitiendo seguridad y mayor protección.

“Las verdaderas relaciones de cooperación no se fundamentan en donaciones de altos montos, sino de la forma en que está trabajando Taiwán, que es fomentar proyectos que beneficien al pueblo dominicano y su desarrollo. Basado en eso, los proyectos que hemos propiciado nos han permitido ganar el reconocimiento y gratitud del gobierno y pueblo dominicanos”, indicó Tang.

Igualmente, Tang expresó  que “Taiwán ha estado trabajando de cerca con el actual gobierno dominicano en el proceso de implementación del 911, y el impacto logrado ha sido sustancial y  aseguró que esta contribución es una sincera muestra de hermandad entre ambos países.

Finalmente, Tang dijo tener  la certeza de que la expansión del 911, contribuirá a endurecer la lucha contra la criminalidad y a fortalecer la seguridad ciudadana, garantizando tranquilidad y  mejorando el clima de seguridad , lo cual traerá más inversiones extranjeras al país.