Taiwán entrega 3,9 millones de dólares para vivienda social en Paraguay

Por EFE jueves 1 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, PARAGUAY.- El embajador de Taiwán en Paraguay, Diego Lin Chou, entregó hoy al Gobierno un cheque de 3,9 millones de dólares con los que completa la donación de 71 millones para la construcción de 4.500 viviendas sociales en el país, que comenzó en 2013 con el programa “Che Tapyi”.

El embajador adelantó en este acto, en el que estuvo el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, que Taiwán hará otra donación de 10 millones de dólares, correspondiente a la partida de 2018.

Taiwán colabora así con el “financiamiento de vivienda popular que cuenta con todas las necesidades básicas”, como precisó Lin Chou, y confía en que se mantenga esta senda de ayuda.

El proyecto “Che Tapyi” contemplaba la construcción de 4.502 viviendas, de las que 3.770 ya están edificadas, según datos del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

De esas, más de 1.000 fueron entregadas a comunidades indígenas de distintos departamentos del país.

El titular del MUVH, Dany Durand, informó en este acto de que gracias a la cooperación taiwanesa se pondrá en marcha el complejo “Little Taiwan”, una barrio de 3.000 viviendas sociales ubicado en la Costanera Norte, en Asunción, para las familias afectadas por las crecidas del río Paraguay.

Paraguay es el único aliado taiwanés en Suramérica y uno de los diecisiete aliados diplomáticos con los que cuenta en total la isla.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar