Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Taiwán dona 440,00 dólares para fortalecer innovación mipymes dominicanas

Taiwán dona 440,00 dólares para fortalecer innovación mipymes dominicanas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Taiwán entregó este miércoles al ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) dominicano 440.000 dólares, como primera partida de un total de 882.540, destinados al programa de Fortalecimiento del Proceso de Gestión de Innovación en Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), denominado «Innovate».

El proyecto Innovate pretende incorporar una visión productiva al Sistema Nacional de Investigación, Ciencia, y Tecnología; y viene a demostrar «que toda empresa, por pequeña que sea, tiene un gran potencial para implementar innovaciones que le ayuden a ser más competitiva en los mercados nacionales e internacionales», informó el Ministerio en un comunicado.

La iniciativa incluye dos líneas de acción: el Fomento a la Innovación y el Desarrollo de Capacidades, cuyo objetivo es impulsar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de sectores tradicionales a ser más competitivas y sostenibles en el entorno nacional.

El titular del MICM, Temístocles Montás, se mostró «convencido de que esta apuesta renovada por la innovación, con el apoyo del sector empresarial, las universidades y los organismos de cooperación internacional, dará origen a una profunda transformación del aparato productivo dominicano, que sentará las bases para construir una República Dominicana más competitiva.»

De su lado, el embajador de Taiwán en el país, Valentino Ji-Zen Tang, reafirmó el compromiso de su gobierno en apoyar a las Pymes dominicanas, por considerarlas columna vertebral de la economía y de la creación de empleo.

El dinero entregado, que equivale a 20,8 millones de pesos, está destinado a impulsar programas de capacitación y asesoría para Mipymes dominicanas con el objetivo de mejorar la productividad y mejorar sus resultados, apuntó el diplomático.

El gobierno taiwanés colabora con varios proyectos en la República Dominicana, como los Centros Pymes y programas del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), junto con los ministerios de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), y Economía, Planificación y Desarrollo.

«Para el gobierno de Taiwán, es importante participar en proyectos como estos. La economía actual demanda el fomento al desarrollo de las pymes y este país no es la excepción. La fructífera motriz del desarrollo económico de Taiwán radica en las Mipymes, por eso brindamos apoyo a gobiernos locales», manifestó.

Por su parte, el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier, explicó que Innovate se alinea con el objetivo 3.4.3.2 de la Estrategia Nacional de Desarrollo, que llama a «impulsar programas de capacitación y asesorías para la Mipyme, orientados a mejorar su productividad, competitividad y capacidad de incorporación y generación de innovaciones».

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sección Sin categoría

Comenta