Taiwán celebra 106 aniversario de su fundación

Por El Nuevo Diario martes 10 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Embajada de la República de China (Taiwán), ofreció la noche de este martes una recepción para celebrar el 106 aniversario de la fundación de la República, fecha comúnmente conocida como Doble Díez, por conmemorarse el día 10 de octubre.

Durante su discurso, el embajador de Taiwán, Valentino Tang resaltó los logros económicos de su país y recordó que en 1949 la renta per cápita de Taiwán era de solo US$100 dólares.

Resaltó que hoy en día Taiwán es la vigésimo segunda potencia económica en escala mundial y que cuenta con un ingreso per cápita de 22,317 dólares y la paridad de poder adquisitivo (PPP) es de 47,407 dólares.

Asimismo, manifestó que Taiwán es uno de los ejemplos más exitosos de transición pacifica de un partido autoritario a una democracia de multipartidos.

“Muestra de esto es que el 20 de mayo del año pasado, fue juramentada la doctora Tsai Ing-Wen, primera mujer presidenta en su historia” , resató el diplomático.

Manifestó que la presidenta Tsai, en su discurso del Día de Nacional, reiteró la importancia de reforzar las relaciones bilaterales entre Taiwán y países aliados como la República Dominicana y mantener la visión de aferrarse al valor democrático para construir un mejor Taiwán y contribuir con la sociedad internacional para edificar un mejor mundo, promoviendo la transformación de la estructura económica de nuestro país, reforzando la seguridad social para lograr la igualdad y justicia social, así como la paz regional.

Igualmente, la presidenta Tsai dijo que su administración continuará trabajando para mantener los mecanismos de dialogo y cooperación a través del Estrecho de Taiwán, contribuyendo en los temas diplomáticos y globales, y prevaleciendo por encima de todas las dificultades en el área de las relaciones internacionales con sus aliados.

El embajador Tang expresó que la presidenta Tsai ha reiterado que aprecia las relaciones existentes entre ambos lados del Estrecho y su política abierta desde hace 30 años.

“La buena voluntad no cambia, el compromiso con nuestro vecino tampoco, no buscamos confrontación, pero no nos someteremos a presión”, puntualizó el diplomático.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar