Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura

Taiwán capacita en finanzas, producción y comercialización a MIPYMES de Moca y Bonao

Taiwán capacita en finanzas, producción y comercialización a MIPYMES de Moca y Bonao
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el propósito de brindarles asesoría a las MIPYMES dominicanas en  las áreas de producción, finanzas, contabilidad y comercialización, el Taiwán International Cooperation Development Funds (Taiwán ICDF), junto al  Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES (MICM) y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), realizaron varios talleres de capacitación a diferentes asociaciones de las provincias de Monseñor Nouel  y Espaillat.

Técnicos del Taiwán ICDF,  bajo la dirección de la embajada de la República China (Taiwán) en el país, brindaron orientación a la Cooperativa de Bambú (COOPBAMBÚ), en el municipio de Bonao, provincia de Monseñor Nouel,  sobre como expandir el mercado del bambú y la implementación de técnicas más adecuadas para su transportación.

Asimismo, visitaron Asociación de Productores de Vegetales de la provincia Espaillat (ASOPROVEPE), en el municipio Moca, donde los especialistas brindaran apoyo en  las técnicas de  mejoras de  los productos, para así  poder lograr  el  incremento de  sus ventas y realizar procesos  más eficaces.

Igualmente, los técnicos taiwaneses instruyeron a dichas asociaciones para  que puedan funcionar de manera óptima en el  mejoramiento del  sistema de gerencia,  creación  de nuevos productos y la implementación de una plataforma online.

Estos adiestramientos forman parte del seguimiento al proyecto Fomento a la Capacidad del Sistema de Orientación de las MIPYMES en la República Dominicana.

 

Comenta