Taiwán avanza en su industria militar con equipamiento local de cazas

Por EFE miércoles 27 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, TAIPEI.- Taiwán ha emprendido un programa de mejora local de sus cazas 144 F-16 A/B, de fabricación estadounidense, con el fin de reforzar su capacidad de defensa aérea ante un eventual ataque de las cada vez más poderosas Fuerzas Aéreas chinas.

Una empresa taiwanesa entregará cuatro cazas F-16 actualizados a las Fuerzas Aéreas isleñas en 2018, señaló hoy el Ministerio de Defensa Nacional de la isla.

Estas mejoras forman parte del plan de desarrollo de la industria armamentista local, con apoyo tecnológico exterior, que ya ha tenido como resultado la fabricación de misiles punteros y los programas de desarrollo de aviones militares de entrenamiento y submarinos.

Otras fuentes aclaran que la empresa Desarrollo Industrial Aeroespacial de Taiwán está realizando pruebas en los cuatro F-16 actualizados y es la encargada de las mejoras de los cazas taiwaneses.

La empresa estadounidense Lockheed Martin, fabricante de los F-16, envió ingenieros a Taiwán el año pasado para entrenar a los taiwaneses en la instalación de nuevos equipos de radar utilizados en los aviones estadounidenses F-22 y F-35.

Además del nuevo sistema de radar, se instalarán misiles AIM-9 Sidewinder y otros equipos, para que los cazas taiwaneses puedan competir con los aviones militares chinos Chengdu J-20 y Shenyang J-31.

En la actualidad, los aviones militares más avanzados de Taiwán son los F-16 estadounidenses y los Mirage 2000 franceses, aunque los militares isleños han pedido a Estados Unidos que venda a la isla sus cazas más punteros.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar