Taiwán apoya proyectos de profundización en capacidad de gestión coordinadora del SICA

Por El Nuevo Diario jueves 8 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno de la República de China (Taiwán), a través de su embajada en el Salvador,  entregó a la Secretaría de la Integración Centroamericana (SICA) el cuarto desembolso por un monto de 250 mil dólares al proyecto Profundización de la Capacidad de Gestión Coordinadora del SICA.

La embajadora de Taiwán en El Salvador, Florencia Hsie, se mostró complacida por la confianza depositada en su Gobierno para acompañar los esfuerzos de integración regional.

 En la ceremonia de entrega, el  Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo, manifestó su agradecemos a Taiwán por su apoyo solidario, económico y técnico en todos los trabajos que estamos desarrollando para transformar definitivamente la región.

El embajador de Taiwán en la República Dominicana, Valentino Tang,  auguró  que el tiempo que permanecerá la República Dominicana en la Presidencia ProTémpore del SICA alcanzará muchos logros  para la integración de la región. Asimismo, dijo que Taiwán se incorporó en el año 2002 como el primer país observador extra regional del Sistema de Integración Centroamericana, ha brindado su apoyo continuado a más de 120 proyectos para la integración en diversos ámbitos.

El diplomático destacó que está trabajando en los proyectos que benefician a la República Dominicana son: Alianzas de Integración de la Pesca y Acuicultura Centroamericana (ALINPESCA), Profundización  de la Capacidad de la Gestión Coordinadora del SICA y el sector Salud en la Agenda Post 2015: Mejorando indicadores en salud, en el marco de la Política Regional de Salud del SICA.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar