Taiwán acusa a EE.UU de socavar el libre comercio mundial

Por EFE viernes 2 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, TAIWÁN.-  Los planes estadounidenses de imponer altos aranceles a la importación de acero y aluminio reflejan “proteccionismo” y “socavarán el libre comercio mundial”, dijo este viernes el Ministerio de Economía de Taiwán.

La isla seguirá de cerca la aplicación concreta de los planes, ya que algunos puntos no están del todo claros, y evaluará su impacto en los exportadores taiwaneses, señaló el Ministerio en un comunicado.

Las caídas de las bolsas en Estados Unidos y otros países, tras el anuncio de los planes, muestran la preocupación de muchos inversionistas ante la posibilidad de una guerra de tarifas en el mundo, agregó el ministerio taiwanés.

La Bolsa de Valores de Taiwán cerró hoy con una bajada del 0,81 por ciento y las acciones siderúrgicas cayeron en un 1,63 por ciento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves el plan de imponer aranceles a las importaciones de acero de hasta el 25 por ciento y al aluminio de hasta el 10 por ciento, a partir de la próxima semana.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar