Taekwondo lleva exhibición en Stand MIDEREC; Camarena dicta brillante Conferencia en Feria del Libro

Por El Nuevo Diario jueves 26 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO.-A casa llena, continúan las actividades en el stand del Ministerio de Deportes en la celebración de la Feria Internacional del Libro. Este jueves, se llevó a cabo en horas de la mañana una interesante Conferencia dictada por el veterano dirigente deportivo y expresidente de la Federación Dominicana de Pesas, José Manuel Camarena y en la tarde, una exhibición con integrantes de la Selección Nacional de Taekwondo.

José Manuel Camarena dictó la conferencia “Medio Ambiente y Recreación”, donde hizo una radiografía sobre la importancia de la ecología, los bosques, los mares con la recreación. En la actividad estuvieron presentes el Viceministro Técnico de MIDEREC, Aníbal Portorreal, el historiador y periodista, Heriberto Morrison, jefe de gabinete del Ministerio de Deportes, entre otros funcionarios.

“No destruyamos el medio ambiente, es necesario para la vida y para el deporte”, dijo Camarena, quien es Inmortal del Deporte de la Provincia Santo Domingo.

Expuso que la Recreación es salud, bienestar y ayuda a mantener la buena salud, pero eso hay que combinarlo con el medio ambiente, el cual está siendo atacado por el hombre en forma brutal.

Exhibición de Taekwondo

En la tarde, el profesor Danny Rojas, de la Selección Nacional de Taekwondo, llevó a cabo una exhibición de cómo se entrena ese deporte y se hizo acompañar de los medallistas Panamericanos y Centroamericanos, Katherine Rodríguez,, Edward Espinosa y Madeline Rodríguez.

Los atletas mostraron todas sus destrezas y reafirmaron que el Taekwondo es disciplina, interesa y ayuda al crecimiento personal.

El profesor Rojas afirmó que esos atletas estarán representando el país en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en julio de este año.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar