Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Tabaqueros ganan Arroceros en béisbol profesional verano

Tabaqueros ganan Arroceros en béisbol profesional verano
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Tabaqueros de Bonao derrotaron 2 carreras por 1 a los vigentes campeones Arroceros de esta ciudad, en la apertura del 9no. Torneo de Béisbol Profesional dominicano de verano, puesto en marcha en el estadio Ramón A. Perdonó de San Francisco de Macorís, temporada dedicada a Robin Lantigua, actual gerente general del equipo Los Granjeros de Moca.
 
El partido se decidió en la primera entrada, en la que los bonaerenses fabricaron sus 2 carreras, mientras que los francomacorisanos la hicieron en la parte alta del cuarto episodio, después que Miguel de León recibiera base por bolas, y anotara desde primera por error en tiro del receptor.
 
 Los ganadores se apoyaron en una excelente gestión monticular del derecho José Medina, quien limito a los campeones a un aislado hit en 5 entradas, mientras que el relevo lucio impecable al no permitir imparables.
 
 El ataque ofensivo lo encabezó Braulio Gómez disparando un hit en tres visitas al plato, con una impulsada y una anotada, Leslie Beltrán se fue de 3-1, con una empujada. 
   
Alexander Santa, conectó el único hit de los campeones. El pítcher ganador resultó el abridor José Medina, perdedor Juan Mercado. 
   

CEREMONIA

 
 Previo a las hostilidades en el terreno, se realizó una ceremonia, formándose los equipos sobre las líneas de primera y tercera, el señor Nicolás Hidalgo, secretario general del Ayuntamiento municipal de SFM, recibió una placa de reconocimiento en representación del Alcalde Antonio Díaz (Alex Díaz), entregada por el gerente de operaciones de Los Arroceros, Erick Then.
 

 CUATRO CAPITALES DE PROVINCIAS

 

 En el torneo beisbolero participan cuatro capitales de provincias del Cibao Central, del Norte y el Nordeste: Bonao (Monseñor Nouel), y su conjunto Tabaqueros, Moca (Espaillat), equipo Los Granjeros, San Felipe de Puerto Plata (Puerto Plata), y Los Tiburones, y San Francisco de Macorís (Duarte), con los campeones Arroceros,

 
 POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta