Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

Suspendido juez  de San Cristóbal: “Hice un traslado rutinario a Quirinito”

Suspendido juez  de San Cristóbal: “Hice un traslado rutinario a Quirinito”
Willy de Jesús Núñez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El suspendido juez de ejecución de la pena de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez, expresó que en el caso de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), solo ordenó «un traslado rutinario, como se hace con cualquier otro interno».

Luego de ser interrogado en la inspectoría de la Procuraduría General de la República, de Jesús Núñez dijo que, por tanto, no se explica por lo «debatido que está el caso Quirinito».

De Jesus Nuñez, quien se encontraba en Panamá en un seminario, fue interrogado este lunes a partir de las 10:00 am como parte de las investigaciones sobre el paradero de Castillo Paniagua.

«No, yo lo trasladé dentro del mismo nuevo modelo penitenciario  donde se supone que las condiciones son iguales y  hay un nivel estandarizado, entonces todavía me sorprende ¿por qué todo esto?, yo no le  varié el modo de cumplimiento, no le beneficié con una  libertad condicional, solo aplique un traslado como me dice la norma»,enfatizó al responder preguntas de periodistas sobre la razón de su medida.

Al aclarar que sería breve en su explicación,  dijo a los periodistas: “si yo hubiese aplicado alguno de los beneficios que contempla el micro ordenamiento  jurídico penitenciario, pudiéramos debatir en cualquier escenario sobre  la situación del interno en cuestión, si yo le hubiese dado libertad condicional, permiso laboral, le hubiese dado el cumplimiento especial de la pena, pudiera debatirse con respecto a mi persona”, agrega el juez.

“Reitero que solamente se trató de un traslado rutinario como se hace con cualquier interno, un traslado, no que lo trasladé a operaciones especiales, a su casa, no que lo trasladé de un centro a otro, no lo trasladé a Haras Nacionales donde se pudiera establecer que el nivel de seguridad es bajo”, expresó.

 Juez de la pena San Cristóbal aclara “no soy improvisado” en los tribunales

“Yo no soy un improvisado, estoy como juez de ejecución de la pena desde hace mucho años, cuando me ascendieron a un tribunal colegiado solo duré siete meses, y fue la misma institución que le envió a la ejecución de la pena, ha sido el único caso donde un juez es trasladado de manera interina con la misma jerarquía, me llevaron a mi otra vez, he tenido una trayectoria que está ahí», dijo al referirse a su labor dentro de la judicatura.

“Y añadió que «el traslado que se le hizo a ese interno fue una rutina, asunto de ABC de las labores del tribunal, de acuerdo al ámbito de su competencia”.

De Jesús Núñez se encontraba en Panamá participando en un seminario para jueces. según dijo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El pasado miércoles no compareció alegando que debía asistir a una actividad académica en Panamá y solicitó, a través de una comunicación, que se cambiara la fecha del interrogatorio para el viernes 20.

14 personas han interrogadas por la Procuraduria General de la República, en busca de los  responsables de la custodia y liberación de Quirinito, para determinar su paradero. Hoy también fueron interrogados el abogado Felix Portes y el siquiatra Jarvis Hazim.

 

 

 

Comenta