Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Suspenden para el lunes 15 revisión obligatoria contra el general Torres Robiou implicado en Coral 5G

Suspenden para el lunes 15 revisión obligatoria contra el general Torres Robiou implicado en Coral 5G
Juan Carlos Torres Robiou. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, suspendió la revisión obligatoria de la medida de coerción contra el general de la Fuerzas Armadas de la República Dominicana, Juan Carlos Torres Robiou, implicado en el caso de corrupción administrativa Coral 5G.

La magistrada del caso que se encuentra en la etapa preliminar, Yanibel Rivas, tomó la decisión de fijar nueva fecha de revisión para este lunes 15, puesto que no trasladaron al encartado desde la cárcel Najayo-Hombres al salón de audiencia.

La audiencia que estaba prevista para iniciar a las diez de la mañana, no pudo ser celebrada en virtud de que el exjefe de Seguridad Turística (CESTUR), no fue trasladado.

El Ministerio Público en conjunto con la Procuraduría Especializada de Persecución Administrativa (Pepca), señalan a Torres Robiou de distraer dinero del erario público, nombrar policías y miliares en la institución que presidía, para que estos lo beneficiaran devolviendo dinero del supuesto salario.

Cabe destacar, que estos entramados de corrupción operaron además del Cestur, en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), dirigido por el general Adán Cáceres Silvestre; el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia “Conani”, este último sacado de la acusación formal realizada por el órgano investigador.

Además, de Torres Robiuo, Cáceres, están siendo acusados la pastora Rossy Guzmán, su hijo, Tenner Flete, el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, así como el mayor del Ejército, Raúl Alejandro Girón Jiménez, entre otros.

Se recuerda que el próximo 9 de septiembre será conocida la fusión del expediente Coral y Coral 5G.

Comenta