Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Suspenden inicio juicio a estadounidense que mató a 5 compatriotas en Panamá

Suspenden inicio juicio a estadounidense que mató a 5 compatriotas en Panamá
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PANAMA.- El inicio del juicio contra los estadounidenses William Dathar Holbert, alias "Wild Bill" y su exmujer Laura Michelle Reese, por el asesinato de cinco compatriotas en 2008 y 2010 en la provincia panameña de Bocas del Toro, fue suspendido hoy, por segunda ocasión, debido a que la defensa presentó una excusa médica.

Este lunes se celebrarían en el Tribunal Superior de David, en la provincia occidental de Chiriquí, las audiencias por las muertes de Bo Barry Lawrence Icelar, y de Michael Brown, Manchittha Nankratoke Brown y Watson Seaward Brown, todos familia, por los cargos de robo agravado y homicidio, y también por el asesinato de Cheryl Lynn Hughes.

Se trata de la segunda suspensión, la primera fue en diciembre pasado, del inicio del juicio contra "Wild Bill", quien ya confesó ante las autoridades que asesinó a las 5 personas en Panamá, donde está detenido desde 2010.

"Nos queda esperar para cerrar este capítulo. Asesinó al señor Michael Brown, a la señora Manchittha Nankratoke Brown y luego al niño, esperamos que todas estas agravantes sean consideradas en el proceso", dijo este lunes el querellante de la familia Brown, Melbis Ramos.

El Segundo Tribunal definirá en los próximos días la nueva fecha de inicio del juicio.

El fiscal segundo superior del Ministerio Público de Panamá en Bocas del Toro, Emeldo Márquez Pittí, dijo este lunes que la nueva fecha "queda a disposición del Tribunal" para celebrar una audiencia correspondiente al caso de Cheryl Lynn Hugues, y otras dos audiencias, por los casos de la familia Brown y Bo Barry Lawrence Icelar.

"Es lamentable esta situación y ahora tenemos que esperar un par de meses más para que se ponga una fecha definitiva y el Tribunal tendrá que poner un abogado de oficio. A mi cliente la asesinó (Holbert) de un tiro en la cabeza y se apropió de sus bienes", dijo por su lado Roniel Ortiz, el querellante de la víctima Cheryl Lynn Hughes.

Los restos de las cinco víctimas fueron halladas en agosto de 2010 en el patio de una de las propiedades de Holbert, que se había identificado como William Cortéz. Su compañera, Laura Reese, se hacía llamar Jena Seana.

Holbert confesó que había dado muerte a Cheryl Lynn Hughes y a Bo Icelar, estadounidenses radicados en Bocas del Toro, para quedarse con sus propiedades y su fortuna.

Además, reconoció que en 2008 asesinó a Mike Brown, su esposa y su hijo, también para quedarse con sus posesiones.

Holbert y Reese escaparon de Panamá en 2010 pero tres días después fueron detenidos por la Policía de Nicaragua y entregados a las autoridades panameñas.

En una declaración a los medios este lunes, el asesino confeso aseveró que Reese "no tiene nada que ver" con los crímenes.

Comenta