Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Suspenden hasta mañana la búsqueda en los dos naufragios de Tailandia

Suspenden hasta mañana la búsqueda en los dos naufragios de Tailandia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BANGKOK.- Los equipos de rescate han suspendido hasta mañana las operaciones de búsqueda y rescate de las víctimas de los dos naufragios ocurridos hoy en la costa de Phuket, uno de los principales destinos del sur de Tailandia.

Por el momento, según fuentes oficiales, se ha encontrado del cadáver de un turista chino, mientras que otras 48 personas permanecen desaparecidas.

Los servicios de emergencia han rescatado a 89 pasajeros, entre los cuales hay un herido grave y nueve leves que han sido hospitalizados.

Los desaparecidos pertenecen al «Phoenix PD Diving», una embarcación dedicada al buceo que llevaba 97 personas a bordo cuando se hundió en las cercanías de la isla de Hae (coral), situada a unos 10 kilómetros al sur de Phuket.

El otro naufragio ocurrió en aguas de la isla de Mai Ton, al sureste de Phuket, y corresponde al yate «Senalika» con 39 personas a bordo, principalmente turistas europeos y chinos, y no 30 como indicó en un principio el gobernador provincial.

Ambos naufragios sucedieron en medio de fuertes oleajes y precipitaciones.

El servicio meteorológico había anunciado mal tiempo en el litoral frene al mar de Andaman hasta el martes próximo.

Tailandia se encuentra en plena temporada de los monzones, la estación de lluvias que cada año afecta a esta región entre junio y octubre.

Comenta