Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura New York

Suspenden dos policías en el Bronx por dejar escapar dominicano esposado

Suspenden dos policías en el Bronx por dejar escapar dominicano esposado
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Los policías Víctor Yupa y Josué Vassallo fueron suspendidos por dejar escapar esposado al dominicano Alejandro Castillo, de 21 años, y no informarlo a sus superiores del precinto 46 al que están asignados.

Castillo fue apresado junto a los también dominicanos Jared Alvarez, de 21, y Joseph Reyes, de 20, cuando presuntamente vendían drogas a eso de las 6:30 de la tarde a transeúntes el pasado jueves Santo.

Los policías llegaron a la calle 178 E, próximo a la avenida Grand Concourse, área donde residen miles de quisqueyanos, y apresaron a Castillo, a quien introdujeron al patrullero, y cuando los oficiales volvieron su atención para detener a los otros dos, un joven no identificado y actualmente prófugo, que observaba la escena le abrió la puerta del vehículo policial, y el dominicano escapó.

La institución se dio cuenta del escape, dos días después, porque dichos arrestos lo subieron a Facebook el pasado Sábado Santo.

El video muestra a alguien que abre la puerta trasera del auto, y a Castillo deslizarse mientras los dos oficiales están ocupados, dijeron fuentes policiales con conocimiento del incidente.

Detectives verificaron el sector hasta identificar al criollo como el hombre que se había escapado del patrullero. Consiguieron una orden de arresto y lo apresaron en su casa, no muy lejos de la escena.

Por Ramón Mercedes

Comenta