Suspenden docencia por inundación de planteles escolares en Puerto Plata

Por Antonio Heredia martes 3 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Las clases fueron suspendidas este martes en todos los centros educativos públicos y privados de la provincia Puerto Plata que se inundaron a causa de las torrenciales lluvias registradas y las condiciones climáticas imperantes.

Dicha disposición fue tomada a primeras horas del día por la Dirección Regional 11 de Educación de la provincia atlántica mediante un comunicado enviado a los medios de prensa.

Anoche, la directora de la referida regional. Adamilca Rodriguez Martínez, explicó que la suspensión de docencia dependería del comportamiento de las lluvias durante la madrugada y la mañana de este martes, ya que el pronóstico meteorológico indica que seguirán las precipitaciones.

Tras anunciar la suspensión de la docencia, expresó su compromiso con la educación puertoplateña y la importancia de resguardar la integridad de los estudiantes, docentes, personal administrativo y de apoyo, así como también los bienes y propiedades de los centros.

La referida funcionaria estuvo visitando varios centros educativos ubicados en la parte céntrica y la zona baja de este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, planteles que resultaron afectados por las inundaciones causadas por las torrenciales lluvias.

Se precisa que las escuelas públicas de Puerto Plata afectadas por anegaciones y filtraciones son Virginia Elena Ortea, San Martín de Porres, Gregorio Luperón, San Antonio María Claret, Los Rieles II, San Marcos Abajo además de los Liceo Profesor Javier Martínez y Gregorio Urbano Gilbert.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar