Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Suspenden docencia en la escuela Juan Carlos Peña en reclamo de reposición de maestros

Suspenden docencia en la escuela Juan Carlos Peña en reclamo de reposición de maestros
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, AZUA.- Las labores educativas fueron interrumpidas este martes en la escuela Juan Carlos Peña perteneciente al Distrito Municipal Pal del D1- Ganadero en la provincia de Azua.

Según los educadores la suspensión es en solidaridad con sus compañeros que en pleno ejercicio de sus labores fueron cancelados por las autoridades educativas.

También exigen que les sean completados el personal docente, y que a su juicio faltan más de diez maestros situación que ha dificultado el inicio del año escolar.

Ángela Claritza Feliz y Juana Melo De León expresaron que entre sus exigencias también está la mejoría en el almuerzo escolar, el nombramiento de los profesores que pasaron los concursos, que las evaluaciones sean dignas entre otras.

Con pancartas en las manos y vociferando  consignas como “ADP unida y combativa”  y “ministro sin ti somos feliz”.

También los educadores de éste recinto anunciaron que este miércoles tampoco habrá docencia ya que estarán Congregados en la seccional del municipio de sabana yegua en una amplia concentración magisterial.

Por otro lado, los  maestros del Distrito 17-02 perteneciente a la comunidad de  Don Juan,  Monte Plata, paralizaron este martes la docencia en demanda de que sus compañeros sean integrados al sistema educativo.

Por Melgido Feliz

Comenta