Suspenden docencia en Escuela Primaria Ercilia Pepín de Manoguayabo por deterioro

Por Willy Matos viernes 19 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En la escuela primaria Ercilia Pepín Estrella de la comunidad Bienvenido de Manoguayabo, del municipio Santo Domingo Oeste, ha suspendida la docencia por el deterioro en que se encuentra el centro.

Nélsida Aquino Toribio, directora de la escuela, informó que este viernes los padres y la comunidad se dieron cita en el centro para impedir la entrada a los estudiantes, en protesta por el estado de deterioro en que se encuentra el techo del plantel, así como la falta de un portero vespertino, policía escolar y dos conserjes.

Aquino Toribio citó, además,  los problemas eléctricos, la ausencia de algunas instancias en el centro, tales como: enfermería, biblioteca, salón de actos, y cocina.

La Sociedad de Padres y Maestros aseguran que mantendrán la suspensión hasta que el gobierno resuelva el problema.


Luchy Díaz González, miembro del Comité de Padres, declaró que el techo en cualquier momento se puede derrumbar, y que para evitar accidentes o graves daños a niños o maestros hay que resolver el problema a tiempo.

Díaz González explicó que es una situación muy difícil y que tiene más de cuatro años solicitando ayuda y las autoridades no hacen caso.

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar