Suspenden cuenta de Twitter Ministerio de la Mujer tras imagen de respaldo aborto en tres causales

Por El Nuevo Diario martes 29 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La cuenta en la red social Twitter del Ministerio de la Mujer fue suspendida este martes, presuntamente tras una publicación donde se respaldaba el aborto en las tres causales.

El Ministerio publicó la imagen puesto que el lunes se conmemoraba a nivel mundial el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro.

A través de esa red social decenas de usuarios publicaron la imagen de la cuenta de Instagram del Ministerio, donde también fue difundida.

En la imagen se observaba también un puño levantado junto con la frase “Aborto 3 Causales”.

La publicación causó decenas de comentarios a favor y en contra en esa misma red social.

“¿Por qué está mal que una institución como el Ministerio de la Mujer promueva un derecho de elección? ¡¡¡Es el Ministerio que defiende nuestros derechos !!!, aquí nadie está hablando de abortar como deporte…tenemos que tener el derecho de elección en las tres causales.!”, sostuvo una usuaria.

En tanto que el exdiputado Carlos Peña indicó que “presidente Luis Abinader, al igual que el gobierno de Danilo Medina, el suyo está empeñado en imponer el aborto y la ideología de género. En esta ocasión se logró tumbar la página de la cuenta de Twitter del Ministerio de la Mujer. No insistan pues se podrían tumbar otras cosas”.